Zenyazen Escobar cierra 2020 con resultados visibles en educación

Comunicado

Municipiosur.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, concluyó el segundo año de su encargo con resultados positivos, que le han merecido el reconocimiento del pueblo de Veracruz.

La SEV es la Secretaría más grande del Gabinete estatal, por la dimensión del recurso humano que está a su cargo: más de dos millones de estudiantes y 137 mil docentes de los diferentes niveles educativos, aunado a los tres mil empleados aproximadamente que laboran en oficinas centrales, y los 93 sindicatos con que debe consensuar en determinados momentos.

Zenyazen Escobar ha manejado esta dependencia con orden, honestidad y transparencia, sin corrupción, sin dañar los derechos laborales de nadie y apegados a los lineamientos presupuestales, hoy se avanza en abatir el rezago pendiente en otorgar más plazas magisteriales y realizar cambios de adscripción, lo que no se hacía en administraciones pasadas.

En el mejoramiento de infraestructura, también la SEV rinde buenas cuentas: a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se asignó un presupuesto de mil 391 millones 877 mil 630 pesos para el actual ejercicio,
provenientes de diversos fondos para mil 202 acciones de construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de planteles.

La visión de Zenyazen Escobar quedó demostrada con la implementación del programa «Veracruz Educando a Distancia», el que la comunidad educativa lleva a la par con la estrategia federal «Aprende en Casa”, ambas implementadas a causa de la pandemia.

La respuesta a la pandemia trascendió al espacio educativo, ya que los 25 planteles de Educación Tecnológica donaron a los trabajadores del Sector Salud: 12 mil 042 caretas, mil 484 litros de gel antibacterial, 24 mil 520 litros de solución desinfectante, 85 mascarillas, cuatro mil 050 cubrebocas, nueve cámaras de desinfección, dos arcos desinfectantes para vehículos, una cápsula de traslado, y una caja de acrílico para el manejo de pacientes contagiados.

Inició el tercer año de la administración estatal y Zenyazen Escobar sabe que tiene que consolidar el trabajo hecho durante los dos primeros años.

El cambio ya se nota y no debe dar marcha atrás.

Be the first to comment

Deja un comentario