Policía Municipal de Coatza, cuenta con 30 motociclistas bien capacitados

Agencias

Municipiosur.com

En la base de la Policía Municipal se llevó a cabo la clausura del curso de capacitación en manejo de motocicletas, mismo que inició el pasado sábado, teniendo entre 10 a 12 horas diarias de instrucción.
Fueron más de 30 elementos, entre hombres y mujeres, los que recibieron este curso de manejo defensivo, evasivo y del uso correcto de las motocicletas Harley-Davidson.
Durante 4 días, se les enseñó varias técnicas, desde el zigzag defensivo, frenado repentino o vuelta en U; como evadir un tope, agujeros, vehículos o transeúntes que les obstaculice su camino, para así evitar contratiempos ante una emergencia.
Uno de los elementos femeninos, manifestó que dicha capacitación les vino reafirmar los conocimientos que ya tenían y que les ayudó mucho la teoría, pero que también les proporcionó experiencia en esta materia.
Agregó que maniobrar una Harley es un poco difícil por su peso, pero que dependerá de las habilidades que se tengan como conductor. “Lo importante es saber hacer lo correcto para poder movilizarnos con más soltura dentro de la ciudad y sobre todo, el dominar el frenado preciso para evitar un accidente”, puntualizó.
Por su parte, el Director de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, agradeció a los instructores y les dijo que se seguiría trabajando permanentemente en capacitar a los uniformados en estas y otras unidades que posee la Corporación.

Be the first to comment

Deja un comentario