En Mundo Nuevo se han cometido seis robos y un asalto en lo que de diciembre, afirma Cuahutémoc López Bante

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Al menos seis robos a casa habitación y un asalto a mano armada son los delitos que se han cometido durante este mes de diciembre en la agencia municipal de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, así lo dio a conocer el representante de la congregación Cuauhtémoc López Bante.
Lamentó que dichos atracos son cometidos por habitantes de la misma agencia, quienes se han llevado desde tambos, tanques de gas y hasta las aves de corral, provocando la molestia de las familias quienes por los tramites tan burocráticos en la Fiscalía General del Estado (FGE), se niegan a interponer la denuncia.
“Si estamos teniendo problemas con algunas personas que se dedican a delinquir, inclusive son vecinos de la misma congregación, desafortunadamente las personas se niegan a la denuncia entonces en el C4 aparecemos como si en Mundo Nuevo todo estuviera bien, aquí lo que se andan robando son gallinas, tambos, lo más pesado se registró hace días fue un asalto a mano armada y estamos tomando cartas en el asunto”, comentó.
El entrevistado insistió en el reforzamiento de la seguridad en ese sector de la ciudad, ya que, por la falta de oportunidades laborales, dichos actos delictivos se reportan a la alza durante estas fechas decembrinas.
“Al parecer debería haber una patrulla asignada directamente a Mundo Nuevo, desafortunadamente esa unidad también les da atención a los ejidos, entonces en lo que va y vienen prácticamente la congregación queda sin vigilancia policiaca”, explicó.
López Bante pido al alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo que un grupo de elementos de la Policía Municipal se instale de manera permanente en Mundo Nuevo para inhibir la incidencia delictiva.

Be the first to comment

Deja un comentario