Alejandro Bonilla, titular del OPLE: “Inicio en Veracruz el proceso electoral 2021”

Agencias

Municipiosur.com

Durante la instalación del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 por el que se renovarán los integrantes del Congreso local y los 212 ayuntamientos del estado, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que el OPLE hará su parte y defenderá y honrará su autonomía pues lo que está en juego es la propia fortaleza institucional del estado y la tan exigida paz social.
“Vamos a hacer valer toda nuestra experiencia e independencia para organizar las mejores elecciones de la historia de Veracruz”, dijo ante los representantes de 14 partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 6 de junio.
Exhortó a los partidos, candidatos, medios de comunicación y autoridades en su conjunto como a la ciudadanía en general, a hacer causa común en favor de la legalidad democrática.
Recordó que en esta elección serán 14 partidos políticos los que participarán, cuatro locales y tres nacionales de nueva creación, aunados a los siete partidos nacionales que ya existían, lo que implicará una movilización ciudadana masiva, moral y muy bien organizada.
Refirió que, aunque se dice fácil, en los hechos, sin contar las 20 diputaciones federales, están en juego en este proceso, mil 104 cargos de elección: 30 diputaciones de mayoría relativa; 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
Recordó que “saben lo que hacen” porque este es el cuarto proceso electoral después de tres ordinarios y extraordinarios que organizan desde 2015, año en que fue transformado en el OPLE donde han tenido dos históricas transiciones de la titularidad del gobierno del estado, todos “procesos exitosos, que transcurrieron en paz, con estabilidad e información transparente y oportuna”.
Precisó que se convocará, reclutará, seleccionar y capacitar a mil 622 ciudadanas y ciudadanos que integrarán los consejos municipales y distritales, a 466 supervisores y supervisoras electorales y 2 mil 738 capacitadoras y capacitares. (Con información de Diario de Xalapa).

Be the first to comment

Deja un comentario