Víctor Osorio, Policía Municipal: “Operativo Guadalupe Reyes, hasta el 6 de enero”

Agencias

Municipiosur.com

Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de la Policía Municipal, informó que el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, se mantiene vigente y que finalizará el día 6 de enero y de esta manera la ciudadanía tendrá la certeza de que se les seguirá cuidando cuando vayan a realizar sus compras o transacciones bancarias.
ELEMENTOS, EN CAPACITACIÓN CONSTANTE
Por otro lado, comentó que uno de los motivos fundamentales de los buenos resultados que se han obtenido en materia de seguridad y percepción ciudadana, ha sido que cada uno de los elementos que conforman la Corporación recibe capacitación constante.
“La proximidad social, es lo más importante para nosotros, por eso nos hemos preocupado de que además de la formación que puedan recibir en la Academia de Policía ‘El Lencero’, durante su instrucción formativa, mantengan su preparación en forma continua todo el año”.
Agregó que se firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios, Investigación y Seguridad, ubicado en Xalapa y dependiendo de la capacidad del centro se envían periódicamente elementos para ser instruidos en diversas áreas.
A la par de ello, se les dan cursos en las instalaciones de la Policía Municipal acerca de Derechos Humanos y Violencia de Género, mismos que los han sensibilizado y los ha hecho más cercanos a la gente.
Dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, 30 elementos de la Policía Municipal reciben capacitación para el buen uso y manejo de motocicletas Harley.
Una empresa privada, fue la responsable de rehabilitar las 8 motocicletas Harley, que pertenecen a la Corporación y que junto con las 8 unidades marca Honda, reforzarán el patrullaje en la zona del Malecón Costero.
Marco Cortés, propietario de la empresa, junto con el instructor Miguel Sánchez Domínguez, informaron que el curso, que se les impartirá durante 4 días, abarcará los puntos más importantes para el manejo preventivo-defensivo.
“Es fundamental que ellos aprendan a escuchar el motor de su motocicleta; oír y sentir cada una de las partes de su funcionamiento, porque de esto dependerá el que puedan darle el mejor uso posible y aprender a utilizarla con todo su potencial”, apuntaron.
Miguel Sánchez Domínguez, quien tiene más de 30 años de experiencia como instructor, señaló que esta actividad servirá principalmente para que los uniformados adquieran herramientas para responder rápidamente a una emergencia, además de saber cuidar y disfrutar su moto. Se les está enseñando desde encender la unidad, frenar, a hacer trazos de curva, zigzag, librar obstáculos, entre otras cosas.
También, se les instruirá en cómo utilizar adecuadamente el casco, su equipo táctico y personal, para que desarrollen su trabajo al 100%, afirmó el Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

Be the first to comment

Deja un comentario