Arranca rehabilitación de la avenida Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Este miércoles inició la primera de tres etapas de rehabilitación de la Avenida Universidad Veracruzana en Coatzacoalcos.

Serán alrededor de 3.5 kilómetros de la arteria que recibirá mantenimiento con asfalto y concreto hidráulico, en donde se invertirán un total de 16 millones pesos.

“Gran proyección que vamos hacer en la avenida universidad porque es la que nos conecta del poniente a oriente y sobre todo a la salida entre lo que es Coatzacoalcos y Minatitlán, pero también Coatzacoalcos aeropuerto, muy importante toda esta arteria” expresó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Los trabajos se concentraran en las partes más críticas, también rehabilitarán las zonas que se inundan, en esas áreas introducirán tuberías y las interconectarán al drenaje.

La rehabilitación también abarcara la red de alcantarillado, las paradas de transporte público y también colocarán topes en puntos estratégicos.

“Vamos a rehabilitar las partes más críticas que tenemos y aquellas zonas donde tenemos ciertas inundaciones vamos a meter tubería, de tal manera que disminuyamos de tal manera las inundaciones que tenemos en algunos sectores, también vamos a rehabilitar toda la red de alcantarillado que con la movilidad se han ido deteriorando año con año” detalló Leopoldo Suarez, Secretario de Obras Públicas.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, esperan concluir con estos trabajos este mismo mes, si no se podrían extender hasta enero del próximo año.

Be the first to comment

Deja un comentario