Esmeralda Mora: “En diciembre iniciaran los cursos de capacitación de oficios para las mujeres porteñas”

Agencias

Municipiosur.com

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, Esmeralda Mora Zamudio, Titular de la Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer los pormenores de la capacitación en oficios no convencionales para las porteñas.
Será en diciembre cuando inicie el curso de Soldadura en Ventanería, para 20 féminas que, durante 4 meses y medio, 2 veces a la semana, tomarán 5 horas de clases, para que puedan autoemplearse u ofrecer sus servicios en alguna empresa o lugar.
Para mayor información, las interesadas deberán comunicarse al número 921 21 23498. Tienen hasta el 3 de diciembre para entregar sus documentos, que son: Acta de Nacimiento, CURP, INE, comprobante del último grado de estudios y de domicilio actualizado. Además, ser mayores a los 15 años de edad.
La instrucción comenzará el 9 de diciembre en forma virtual y en enero se darán las capacitaciones prácticas presencialmente, en donde se guardarán las medidas sanitarias y los protocolos seguridad, por lo que se crearán 3 grupos con las 20 participantes.
Esmeralda Mora Zamudio, Directora del IMM, manifestó que “desde el año pasado, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, nos dio indicaciones para apoyar a las mujeres a adquirir las herramientas laborales para poder salir adelante, ya sea solas o contribuir a la economía familiar a través de un oficio que tiene validez oficial; el ofrecer capacitaciones en oficios no convencionales para ellas, es una acción gubernamental para ir provocando el cambio”.
Por su parte, el Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez, quien acudió en representación del Presidente Municipal, mencionó que “las mujeres deben tener condiciones dignas de vida y es por ello que se brindan estos talleres para que por cuestiones económicas no tengan que aguantar los maltratos”.
Al evento asistió como invitado especial, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Be the first to comment

Deja un comentario