Tec Maker de ITESCO gana el Premio Estatal de la Juventud 2020

Agencias

Municipiosur.com

El equipo Tec Maker del TecNM Campus Coatzacoalcos – ITESCO, fue galardonado este martes 24 de noviembre con el “Premio Estatal de la Juventud 2020” en la categoría Compromiso Social; el reconocimiento fue entregado por el gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, al estudiante de Ingeniería Mecatrónica y representante del equipo, Manuel Donaldo Montalvo Alor.
El equipo Tec Maker logró este galardón gracias al apoyo a la sociedad con el diseño, construcción, modelaje y ensamblaje de equipo de protección personal en contra del COVID-19.

Tras otorgar el premio, el gobernador mencionó que los estudiantes del ITESCO:

“Fue uno de los primeros institutos donde los jóvenes que manejan las impresoras 3D empezaron a diseñar caretas y cubrebocas y vi cómo fueron transformando las propuestas. Este diseño es propio de jóvenes que fueron resolviendo problemas que tenía la sociedad ante la pandemia y mejorando con el conocimiento de la tecnología y diseño”.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa , donde al mismo tiempo, los jóvenes le hicieron entrega al mandatario estatal de la careta número 10,000.

Por su parte el Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, recibió con mucha alegría este premio juvenil, y mencionó que este logro es gracias al compromiso de un equipo de jóvenes y docentes que no se quedaron en sus casas y decidieron aportar sus conocimientos para combatir el COVID-19.

Cabe señalar que este premio lo otorga cada año el Gobierno del Estado en sus 10 categorías a través del Instituto Veracruzano de la Juventud, el cual es un estímulo al esfuerzo, talento y contribución al estado veracruzano.

Be the first to comment

Deja un comentario