Amado Cruz Malpica preside comparecencia de la SEDECOP en el Congreso

El diputado local de Morena celebra los estímulos a la economía que hizo la Secretaría durante esta contingencia sanitaria

Comunicado

Municipiosur.com

El Diputado Amado Cruz Malpica, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en la LXV Legislatura del Congreso Estatal, presidió esta mañana la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, como parte de la glosa del Segundo Informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La comparecencia fue en el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo, cuya Comisión de Corredor Interoceánico, Zonas Libres y Desarrollo Económico de la LXV Legislatura fue presidida por el legislador Amado Jesús Cruz Malpica e integrada por el diputado Omar Guillermo Miranda Romero, como secretario y la diputada Mónica Robles Barajas, como vocal.

«Lo importante de la rendición de cuentas, es tener un paso firme para el futuro», le dijo Cruz Malpica, a Enrique Nachón.

Por su parte, el titular de la Sedecop reconoció que el Corredor Interoceánico es un proyecto icónico de la actual administración federal y que el Gobierno del Estado lo está respaldando con obras y gestiones para acercar a los productores locales con este megaproyecto, con respeto a la identidad de los pueblos originarios.

En la ponencia de la SEDECOP, el Secretario recordó que dentro el periodo del 2019 al 2021 se invertirán 5 mil 427 millones de pesos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En Veracruz, para la modernización ferroviaria en la corrección de curvas y pendientes se han invertido 912 millones de pesos dentro el programa del Corredor Transístmico.

Para la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos con obras de infraestructura multimodal, se han invertido 854 millones de pesos, según datos oficiales.

Para la Refinería Lázaro Cárdenas, que forma parte del proyecto, se destinó para obras de mantenimiento de infraestructura y producción un total de 3 mil 661 millones de pesos.

Durante la rendición de cuentas del titular de la SEDECOP, Cruz Malpica destacó la buena administración de los recursos de la dependencia, así como la obtención de ingresos mayores a los que maneja dicha Secretaría y que fueron debidamente enfocados en actividades productivas, como microcréditos y proyectos de desarrollo artesanal, entre otros.

“No solamente hizo los esfuerzos que corresponden institucionalmente sino que por su conducto se aterrizaron recursos incluso superiores a los que maneja la Secretaría como presupuesto propio. El dinero se está usando para microcréditos, para estimular la preservación de fuentes de empleo al desarrollo artesanal y no se está yendo al gasto corriente”, comentó el diputado.

En este sentido Cruz Malpica celebró que el Secretario haya sabido enfocar los recursos adicionales que recibió la dependencia en atención a los más necesitados por la emergencia

PRÓXIMO INFORME LEGISLATIVO

Entrevistado dentro el marco de su próximo informe de actividades legislativas, el diputado local dió a conocer que su labor para impulsar el CIIT avanza sin oposición ni descalificaciones, lo que lo posiciona como la apuesta de desarrollo .

Cruz Malpica enfatizó sus labores de acompañamiento y gestión dentro el Consejo Estatal de Economía, para crear las bases de desarrollo en Coatzacoalcos que sirvan para un desarrollo sostenido y en condiciones equitativas para los veracruzanos, en especial para la mujer.

Su papel para la mejora regulatoria en atracción de nuevas inversiones y en fomento al empleo, así como su trabajo para la integración de municipios con políticas en Salud en combate al Síndrome Metabólico fueron los grandes logros en su ejercicio como representante popular ante el Congreso

Amado Cruz reconoció que en ningún momento ha desatendido las necesidades de su distrito Coatzacoalcos, en especial en esta emergencia sanitaria en donde coadyuvó con las autoridades en acompañamiento para la aplicación de programas sociales con el objeto de minimizar los impactos económicos negativos.

El legislador concluyó que a lo largo de su trabajo en la Casa de Atención y Gestión Ciudadana se han realizado entrega de apoyos en insumos médicos para Hospitales con área Covid, así como gestión de obras para mejorar la calidad de vida de las y los veracruzanos.

Be the first to comment

Deja un comentario