YouTube introduce más anuncios, ahora en forma de audio

Agencia

Municipiosur.com

Con el fin de crear conciencia de marca entre los usuarios de la plataforma, YouTube ha presentado los anuncios de audio. Se trata del primer formato diseñado para quienes que escuchan música o podcasts en segundo plano.

Actualmente se encuentran en versión beta, pero las pruebas realizadas por la compañía muestran un incremento del 75% de la conciencia de marca entre los oyentes.

¿Cómo funcionan los anuncios de audio?

Tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se reproducirán de forma similar a como sucede en otros servicios gratuitos como Spotify. De acuerdo con la compañía, ayudarán a las empresas a conectar con las audiencias, para extender el alcance y aumentar la notoriedad de su marca.

Según Variety, YouTube está introduciendo alineaciones de música dinámicas, es decir, un grupo de canales dedicados a centralizar la música en géneros populares como K-pop, country, rap y hip-hop; además de estados de ánimo o intereses como el fitness. ¿Para qué?

Para que las marcas puedan llegar fácilmente a los segmentos correctos y así aumentar el volumen de su negocio.

Aún no hay fecha de lanzamiento sobre estos anuncios de audio, pero se presentan como un complemento a los anuncios en video y estarán disponibles a través de Google Ads y Display & Video 360.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario