Pachuca aprovecha el repechaje; golea 3-0 a Santos y va a la liguilla

Agencia

Municipiosur.com

Con una estrategia de mesura y astucia en el ataque, Pachuca se convirtió en el primer club en superar el repechaje y sellar su pase a la liguilla del torneo Guardianes 2020, luego de golear 0-3 a un Santos que también fue vencido por el desasosiego en el estadio TSM.

Después de haber culminado la fase regular en el noveno puesto de la tabla general, un lugar aba-jo de los Guerreros, los Tuzos se llevaron el boleto con tantos de Víctor Guzmán (36), quien regresó en este torneo tras una investigación por dopaje, Óscar Murillo (56) y Roberto de la Rosa (84).

Con un plantel repuesto recientemente por casos de Covid-19, el timonel de Pachuca, Paulo Pezzolano, apostó por el veterano y ex jugador del extinto Ascenso Mx Roberto Nurse para acompañar a Felipe Pardo en el ataque.

Sin embargo, pesó el nerviosismo sobre Nurse en los primeros minutos de juego, cuando cometió una fuerte entrada sobre Josecarlos Van Rankin y el silbante Marco Antonio Ortiz le mostró la tarjeta amarilla.

Santos intentó imponer su juego, pero Pachuca supo contrarrestar al rival para tomar el control y en menos de 10 minutos lanzó dos ataques peligrosos. Gustavo Cabral conectó con un cabezazo que pasó apenas por centímetros arriba del travesaño y poco después Nurse remató un tiro que pegó por fuera de las redes.

El duelo se equilibró en la mediacancha, hasta que Santos logró acercarse a la meta cuando Julio Furch aprovechó un rechace y lanzó un disparo apretado que apenas alcanzó a desviar el guardameta de Pachuca, Óscar Ustari, para después pegar en el poste.

Los Guerreros pusieron tensión minutos después cuando Carlos Orrantia se filtró por el costado derecho tras un descuido de la zaga y mandó un tiro que fue detenido por el arquero. Con la presión a tope en la pelea por el pase, ambos entrenadores lanzaron reclamos e incluso intercambiaron palabras con molestia, por lo que el silbante los amonestó.

El encuentro se trabó por instantes, pero Pachuca fue más hábil para romper la defensa del rival y llegar al arco. Érick Gutiérrez mandó un magistral centro para que Víctor Guzmán rematara con disparo cruzado dentro del área y pusiera el primer tanto.

Con el marcador en contra, los Guerreros se mostraron acelerados en el complemento y Julio Furch abrió el duelo con un potente disparo que fue atajado por Ustari.

En un tiro libre, el arquero Carlos Acevedo logró rechazar dos disparos de Ismael Sosa, pero en el último rebote el balón cayó a los pies de Óscar Murillo, quien sólo empujó el esférico ante la mirada de la zaga local para poner el segundo gol.

Con la desesperación a cuestas, Santos persistió y logró generar peligro con disparos de Furch y Fernando Gorriarán, pero Ustari se plantó firme para atajar los ataques. Cuando los Guerreros acechaban las meta de los visitantes, Tuzos reaccionó con un movimiento letal. En una jugada de pared con Víctor Dávila, Roberto de la Rosa, quien apenas tenía unos minutos en la cancha, se filtró al área para disparar y sentenciar el tercer tanto.

Con información de: La Jornada

Be the first to comment

Deja un comentario