Familias de 16 colonias y Allende, son atendidas por el gobierno de Coatzacoalcos

Las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Bomberos se convirtieron en el centro de mando

Agencias

Municipiosur.com
para brindar apoyo a los damnificados de Coatzacoalcos y Villa Allende. Además, se ha dado puntual atención a las familias de las 16 colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias.
Por ello, se pide a toda la ciudadanía a que participe, donando víveres, medicamentos, ropa y diversos artículos en los centros de acopio ubicados en el Cuartel de Bomberos y Plaza Acaya. A los que han sido perjudicados, se les exhorta a acudir a los albergues temporales para salvaguardar su vida.
El Titular de la Dirección de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que esta mañana el río Coatzacoalcos amaneció con un metro por debajo de su nivel máximo y el río Calzadas a 80 centímetros de su nivel de peligro. No obstante, solicitó a la población a mantenerse alerta, porque se tiene previsto que continuarán las intensas lluvias.
“Es necesario que las personas que viven cerca de ríos, lagunas y arroyos cuiden su integridad física, por lo que si su casa se inunda pueden acudir al albergue de la colonia Nueva Obrera para buscar refugio”, subrayó Esponda Cruz.
PODRÍA DECLARARSE PLAN DN-III-E
Por otra parte, señaló que se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado y se está valorando la posibilidad de declarar el Plan DN-III-E para Coatzacoalcos.
En estos momentos, el Gobierno Municipal se encuentra auxiliando las partes más perjudicadas, mientras que personal de PC realizan recorridos de inspección para ayudar en las labores de recuperación en las 16 colonias que sufrieron daños.
En el Centro de Mando de Protección Civil, que está siendo coordinado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se hacen todas las labores de respuesta a la población, preparando alimentos, kits con ayuda humanitaria como ropa, calzado, medicamentos, que se envían a quienes más lo necesiten.

Be the first to comment

Deja un comentario