El General, Alejandro Silva, 29 Zona Militar, encabeza ascensos para militares

Agencias

Municipiosur.com

En las instalaciones del 3er Batallón de Infantería se realizó este viernes una ceremonia en la que se otorgaron ascensos a trece oficiales y condecoraciones a tres más, lo que fue presidido por el comandante de la 29 Zona militar, General Alejandro Silva Hernández.
Los oficiales que tenían cargo de subteniente recibieron su ascenso a teniente; los capitanes al grado de mayor; los mayores ascendieron a teniente coronel y de teniente coronel al grado de coronel como fue el ascenso del oficial Martín Manuel Aroche Palacios, jefe de Estado Mayor en la 29ª Zona militar.
Precisamente el coronel Aroche comentó que hay dos mecanismos de promoción para los ascensos: la general y la formación superior; en la promoción general el oficial, de acuerdo a su antigüedad, tiene que prepararse para hacer un examen y son consideradas las calificaciones más altas. El otro va de acuerdo a la antigüedad, al currículo y a los antecedentes de cada elemento que son analizados por un comité que asigna los ascensos “de coronel para arriba”.
A la ceremonia de ascenso y condecoraciones estuvieron como invitados los alcaldes Nicolás Reyes, de Minatitlán, y Cirilo Vásquez, de Cosoleacaque, así como una representación del puerto de Coatzacoalcos.(Con información de Elba Guzmán Flores y Enlace Urbano TV).

Be the first to comment

Deja un comentario