Se aplica el “Plan Marina” en Coatzacoalcos. Primero los niños y ancianos enfermos

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que se estarán coordinando con la Tercera Zona Naval Militar

Agencias

Municipiosur.com

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, señaló que se estarán coordinando con la Tercera Zona Naval Militar para la aplicación del “Plan Marina” en Coatzacoalcos, mismo que ya fue activado en los municipios vecinos de Cosoleacaque, Minatitlán y Agua Dulce.
El «Plan Marina», se puso en marcha a consecuencia de las torrenciales lluvias que han azotado al sur del estado en los últimos días y que ya ha provocado la existencia de damnificados en las colonias que están asentadas en las inmediaciones de los ríos, lagunas y arroyos.
“Hemos estado dialogando con el comandante de la III Zona Naval Militar, sobre el entendido de que cualquier detalle que ocurra nos coordinaremos con Protección Civil y con ellos, para contar con su experiencia y gran apoyo en las zonas afectadas”, expresó el Alcalde al término de la ceremonia de condecoración a elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Además, precisó que ya se giraron instrucciones a las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento, para disponer de todo el personal posible y de los recursos necesarios para llevar ayuda humanitaria y participar en las labores de rescate en donde se requiera.
Exhortó a quienes viven en las partes bajas, a que si perciben el peligro mejor se trasladen al albergue que ya se habilitó en la colonia Nueva Obrera y pidan ayuda al 911.
NIÑOS Y ANCIANOS AL ALBREGUE DE LA COLONIA NUEVA OBRERA
Niños, ancianos y personas enfermas, que viven en las zonas bajas de la ciudad y que resultaron afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas ya fueron trasladados al albergue de la colonia Nueva Obrera.
En la supervisión de los daños y rescate de las familias, que desean levantar sus enseres domésticos para no perderlos, participan no sólo elementos de Protección Civil, sino también de la Dirección Municipal del Deporte, la CONDUSEF encabezada por su director Jorge Hillson Vidales, la Regiduría Segunda a cargo de Eusebia Cortés Pérez, entre otras.
Dicho personal apoya en las labores de contención del agua, así como en la movilización de los damnificados para que acepten arribar al refugio, aunque hay quienes desean quedarse en sus casas, con el riesgo de que contraigan alguna enfermedad o sean atacados por un animal.
Hasta el momento, los sitios reportados como afectados son las colonias Nueva Obrera, Santa Rosa, Teresa Morales; además, Bella Vista, Villas del Mar y El Olvido, estas últimas de Villa Allende.

Be the first to comment

Deja un comentario