Lanzan ‘Fleets’, tuits que desaparecen en 24 horas

Agencia

Municipiosur.com

Twitter se suma a la tendencia de otras redes sociales de incorporar publicaciones que tienen fecha de caducidad; este martes la empresa anunció Fleets, la opción para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, equivalente a ñas historias de Instagram y Facebook.

«Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta», informó Twitter en un comunicado.

«Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales», agregó.

Twitter había anunciado previamente su plan para las ‘publicaciones’ efímeras, llamadas Fleets, y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

«Aprendimos que Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas al unirse a la conversación – con Fleets, vimos cómo las personas se unieron a más conversaciones en Twitter. Y aquellas personas nuevas en Twitter descubrieron que Fleets es una forma más fácil de compartir lo que piensan», detalló la empresa.

¿Cómo publicar Fleets en Twitter?

Las Fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Para compartir un tuit en un Fleet, toca el ícono «Compartir» en la parte inferior del Tweet y luego presiona «Compartir en Fleet». Luego, agrega lo que piensas al respecto con algún texto o emojis. Los stickers y transmisiones en vivo estarán disponibles en Fleets pronto.

Tus seguidores pueden ver tus Fleets en la parte superior de la cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver tu perfil completo, también podrá ver tus Fleets allí. Si tus Mensajes Directos están abiertos, cualquiera puede responder a tus Fleets. Si deseas responder a un Fleet, presiona para enviar un Mensaje Directo o un emoji al autor y continúa la conversación a través de tus Mensajes Directos. Los Fleets se actualizarán en un futuro con nuevas funciones, según tus comentarios.

En México aún no se activa la función, pero la red social informó que en los próximos días, todo el mundo tendrá Fleets en Twitter para iOS y Android.

Con información de: Milenio

Be the first to comment

Deja un comentario