Irrumpe regidora en comisiones, impide que subsanen vivienda

Por Liliana Corona

Municipiosur.com

La regidora primera del Ayuntaniento de Nanchital, María de Jesús Alemán Pavón, no permite que una vivienda sea subsanada y con ello, pone en riesgo la integridad de una familia nanchiteca.

Y es que la regidora morenista, llegó a la calle San Idelfonso del fraccionamiento San Miguel Arcángel para impedir que se derribaran 2 árboles de mango, aún y cuando los propietarios le mostraron el permiso del ayuntamiento para realizar la maniobra, pues la estructura de la casa de encuentra seriamente afectada con riesgo de derrumbe.

Por ello, los propietarios solicitaron un permiso de la dirección de ecología para poder quitar los árboles, para lo que la dependencia y la unidad de protección civil realizaron una inspección y dictaminaron la necesidad de retirarlos pues estaban causando daños a la propiedad.

Ignorando sus funciones y aún con el documento oficial y las fotografías mostradas, la edil armó tremendo mitote y sin importar razón alguna, arremetió contra la alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas y no permitió el avance del retiro de los árboles.

Los afectados, explicaron a la regidora que su vivienda, tiene daños valuados por más de 100 mil pesos derivado de las afectaciones que los árboles han causado en sus estructuras, además de que han tenido que rentar una casa para asegurar la integridad de 2 niñas, en tanto se reparan los daños; sin embargo, a la regidora eso no le importó.

Cabe destacar, que se trata de árboles ubicados en áreas verdes del ayuntamiento de Nanchital y aún así los afectados decidieron pagar el retiro con los respectivos permisos; sin embargo, la regidora primera se dedicó a culpar a la alcaldesa Zoila Balderas, sin conocer el trasfondo de la situación.