En la ciudad de Coatzacoalcos solo dos de cada diez personas usan el cubrebocas, afirma Juan Arjona del Grupo Wellness

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

En Coatzacoalcos solo dos de cada diez personas que habitan en las colonias populares hacen uso del cubrebocas, reveló Juan Arjona del grupo Wellness tras un estudio realizado en la ciudad.
Expuso que es en la zona centro donde existe una mayor cultura para utilizar este equipo de protección para evitar contagiarse de covid-19.
“Pudimos observar unos datos que mientras más alejadas están las colonias del primer cuadro de la ciudad menos hacen uso de un cubrebocas, por ejemplo en el centro de la ciudad seis de cada diez personas utiliza el cubrebocas, en comparación a otras colonias que se encuentran en el poniente de la ciudad solamente dos de cada diez personas utiliza cubrebocas”, comentó.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud (SSA), del el estado, Coatzacoalcos ocupa el cuarto lugar de los municipios con mayor número de contagios, 2 mil 143 casos positivos y 449 defunciones por este virus.
Tan solo este fin de semana el comité de prevención del colectivo Todos Unidos Por Coatza realizó la entrega simultánea de cubrebocas en varios puntos de la ciudad a través en donde se sumó a instituciones educativas, empresas, asociaciones y al gobierno local.
Los equipos de protección se otorgaron en las colonias Santa Rosa, Divina Providencia, Peloteros, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre en el populoso sector conocido como Las Palmitas y la colonia Benito Juárez Norte.