‘Rápidos y Furiosos» llegará a su fin después de la onceava película

Agencia

Municipiosur.com

Luego de múltiples cintas, la franquicia central de “Rápidos y Furiosos” llegará a su fin después de las películas 10 y 11.

Según información de Variety, Justin Lin, quien dirigió la tercera, cuarta, quinta, sexta y novena cinta de la saga, regresará para dirigir las dos últimas entregas y conducirá la franquicia a la línea de meta después de más de dos décadas en los cines.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que el universo cinematográfico de “Rápidos y furiosos” llegue totalmente a su fin. Mientras que la historia central concluirá después de que Lin dirija la undécima entrega, películas derivadas basadas en los personajes se encuentran actualmente en desarrollo en Universal.

El primero de esos esfuerzos, el creativamente titulado “Regalos rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw” protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Statham, se inauguró en 2019 y recaudó más de $ 759 millones en todo el mundo. Solo $ 174 millones de ese total provinieron de cines en los EE. UU. Y Canadá, lo que subraya cuán cruciales se han vuelto los ingresos brutos internacionales para esta franquicia especialmente. La película más taquillera de la franquicia, Furious 7 de 2015, ganó 1,160 millones de dólares solo con ingresos brutos extranjeros, y ganó más en China (390,9 millones de dólares) que con ingresos brutos nacionales (353 millones de dólares).

Originalmente se suponía que la última película de la serie principal de “Fast & Furious”, titulada concisamente “F9”, debutaría a principios de este año, pero Universal llevó el proyecto al Memorial Day 2021 a raíz de la pandemia de COVID-19.

Los protagonistas de la película son los habituales de la franquicia Michelle Rodríguez, Ludacris y Tyrese Gibson, junto con varios actores que han interpretado papeles memorables en películas pasadas de “Rápidos y furiosos”, incluidos Jordana Brewster, Lucas Black, Helen Mirren, Charlize Theron y, especialmente, el favorito de los fans Sung Kang. , que protagonizó junto a Black la primera franquicia de Lin, «Rápido y furioso: Deriva de Tokio» de 2006. John Cena, mientras tanto, hace su debut en «Rápido y Furioso» como Jakob, el villano más nuevo y hermano menor de Dom; También aparecerán las estrellas de la música Cardi B y Ozuna.

Con información de: El Imparcial