Jaime Martinez, CMAS: «El robo de piezas en los filtros, mantiene sin agua de calidad a los habitantes de Villa Allende»

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Los trabajos para mejorar la calidad del agua en Villa Allende se verán retrasados una semana más, debido al robo de piezas en algunos filtros instalados en los pozos de la localidad.

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos (CMAS), Jaime Martínez Web, explicó que han cumplido con todos los estándares para proveer del recurso a la ciudadanía, sin embargo son afectados por el hurto de equipos.

“Nos falta esta semana y la próxima para estar listos y poder la presión y el caudal necesario para la ciudad de allende y rabón grande, se robaron algunas piezas de unos filtros, son partes difíciles de conseguir”, comentó.

Detalló que son alrededor de 35 mil personas de Villa Allende y Rabón Grande, las que se verán beneficiadas con la mejoría de la calidad del vital líquido.

Reconoció que existe un “saqueo”, constante de piezas de los filtros instalados en los pozos tanto de Canticas, como de Calzadas.

“Hay un saqueo constante y continuó de algunas partes de los pozos, de los cargamos, de roban cables, partes de la infraestructura del inmobiliario, el problema es que esas partes no se consiguen en la esquina, tardan un poco de tiempo”, explicó.

El entrevistado no precisó el monto de las piezas robadas de los filtros instalados en pozos para mejorar la calidad del agua potable.