El gimnasio “20 de Noviembre” es rehabilitado por el gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo

Agencia

Municipiosur.com

Con una antigüedad de 35 años y sin que se le diera un mantenimiento mayor desde hace más de 16 años, el Gimnasio “20 de Noviembre”, sitio emblemático para los amantes del básquetbol en Coatzacoalcos hoy está completamente remodelado.
Su cancha es de tartán, que es caucho con resina de poliuretano de 15 milímetros de espesor y se le echó una capa con arena silica, se pulió para darle un mejor acabado y ya se puede jugar en ella porque es antiderrapante y se le puso pintura de alto tráfico. El terreno es sólo para uso de deportistas.
Este recinto, que es un símbolo deportivo en la región sur de Veracruz, no había recibido una rehabilitación general durante 18 años. Actualmente se le invirtieron 5 millones de pesos para cambiar totalmente el techo, el área de baño completamente rehabilitado, se instalaron 376 butacas, de las cuales 16 son exclusivas para los atletas.
Se le dotó de pizarra electrónica profesional, tableros, pista de tartán, área de vestidores, puertas metálicas, una bomba neumática nueva para drenar el suelo y que no se inunde. Este proyecto beneficiará a la comunidad deportiva de básquetbol y voleibol, zumba, karate, Tae Kwon Do y de otras disciplinas.
El Titular de la Dirección Municipal del Deporte, Jesús López Desales, agradeció el apoyo del Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillen para que a este sitio retornara el básquetbol ya que se está en pláticas con dos equipos semiprofesionales para que este gimnasio sea su sede, además de que regresará el emblemático equipo “Ola Verde”.
“Tenemos un espacio digno para realizar eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, mismos que nos pida la CONADE y el Instituto Veracruzano del Deporte. Agradezco también todo el apoyo del Presidente Municipal y de la Regiduría Novena por todo el interés que han puesto en esta rehabilitación integral”, subrayó López Desales.
Agregó, que de acuerdo a la semaforización sanitaria se espera pasar al amarillo para regresar a las actividades de juego de conjunto y una probable fecha de reinauguración, sería el 20 de Noviembre.
MAESTROS DEPORTIVOS AGRADECIDOS
Gilberto Cortés, maestro de voleibol desde hace 35 años, afirmó que el ver el gimnasio de esta manera es una gran satisfacción, ya que por fin es un área propia para el deporte de Coatzacoalcos.
“Son excelentes las condiciones de la cancha, ahora sí podremos ser digna sede de eventos estatales, nacionales y porque no, hasta internacionales. La pista tiene un piso especial que debe ser pisado sólo por deportistas, las butacas hay que cuidarlas y se le dio una iluminación de primera”, puntualizó Gilberto Cortés.
Por su parte, Tomás Ávila Núñez, profesor de básquetbol, dijo que la restauración del inmueble es un sueño hecho realidad, por lo que exhortó a los jugadores y a los espectadores que lo cuiden.
Se pronunció por reglamentar el uso de las instalaciones, para hacerlas durables y agradeció sobre todo por la pizarra electrónica para el básquetbol, lo que habla, dijo, del interés del municipio, para atender las necesidades de los deportistas. El Gimnasio “20 de Noviembre”, es el “Templo del Baloncesto”, por lo que es necesario preservarlo, coincidieron los entrevistados.