Policía Municipal de Coatzacoalcos, localiza a persona que fue reportada como desaparecida en Quintana Roo

Comunicado

Municipiosur.com

Mediante una actividad coordinada, elementos de la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal localizaron en Coatzacoalcos la noche del miércoles pasado a una persona del sexo masculino, que estaba reportada como desaparecida en el estado de Quintana Roo.
Esto se logró gracias a la colaboración con la Delegación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, que en conjunto con la Corporación Municipal hallaron a este ciudadano en las instalaciones de la clínica 36 de Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Lic. Marianela Espinosa Hernández, encargada de la Unidad de Atención a Víctimas, manifestó que esta acción se empezó a efectuar cuando dicha delegación solicitó la coadyuvancia y dio detalles del caso a la Policía Municipal, indicando que había un reporte de que el quintanarroense se encontraba en el mencionado nosocomio.
Por ese motivo y siguiendo los protocolos correspondientes, elementos de la Corporación acudieron a verificar tal información y así pudieron comprobar que el individuo buscado estaba en la clínica 36 del IMSS, quedando bajo custodia.
Por ese motivo y siguiendo los protocolos correspondientes, elementos de la Corporación acudieron a verificar tal información y así pudieron comprobar que el individuo buscado estaba en la clínica 36 del IMSS. Posteriormente fue puesto en custodia.
Espinosa Hernández, señaló que para poder trasladarlo a su lugar de origen se llevó a cabo la acreditación de la documentación de un familiar del ahora localizado, para corroborar que realmente era su consanguíneo; después se comunicó con la Fiscalía que ya fue encontrado, se realizó el informe y luego cedido a través un acta de entrega de persona que elaboró la Unidad de Atención a Víctimas.
Mientras que en Quintana Roo, otro familiar canceló la denuncia de la búsqueda y de esta manera concluyó el proceso y ahora esta persona ya está con sus familiares.
Acciones como está, muestran el compromiso y la disposición de la Policía Municipal hacía las personas, tanto locales como foráneas.