Astillero de Marina, libre de mosquitos, Jurisdicción Sanitaria 11 y Salud Pública Municipal le dieron su buena fumigada

Comunicado

Municipiosur.com

Las inspecciones al Astillero de Marina por parte del personal de la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11, se iniciaron desde el mes de julio y ayer se realizó la última visita, para ser declarado este sitio libre de vectores.
El Dr. Juan Ramón Flores, agradeció a los responsables de las instalaciones el que hayan atendido las sugerencias y recomendaciones que se le hicieron para cumplir con los protocolos sanitarios, mismas que se desarrollaron en julio.
El espacio fue fumigado, chapeado y desinfectado, por lo que se entregaron reconocimientos a su área de comedor y a la clínica. Se les obsequió pastillas de cloro para sus aljibes y de esta manera fue declarado libre de criaderos de moscos que pueden transmitir dengue, zika y chikungunya.
Es importante resaltar que el programa de trabajo mancomunado, que efectúa la Dirección de Salud Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 11, ha permitido en lo que va del año y tras la pausa forzada por la pandemia, la certificación de 2 jardines de niños, las instalaciones del Astillero de Marina y el Panteón Municipal de Villa Allende.