Trabajadores petroleros en riegos son obligados a regresar al CPQ Cangrejera

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Sin previo aviso y sin un documento oficial por parte Petróleos Mexicanos (PEMEX), trabajadores vulnerables al covid-19, fueron obligados a regresar a su área laboral en el Complejo Petroquímico Cangrejera.

A través de una denuncia anónima, el personal del departamento de almacén, señaló al responsable Miguel Ángel Núñez Vazquez, de reintegrarlos a sus jornadas aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja.

“En el complejo Cangrejera todo vuelve a la normalidad, pues se está haciendo regresar a prácticamente todo el personal ignorando los semáforos establecidos.

Por ejemplo, en el departamento de jefatura de Almacén a cargo del Lic. Miguel Ángel Núñez Vázquez quien ha decidido reintegrar a su personal para que regresen en su modalidad sin un documento oficial que lo ampare”, expusieron los trabajadores.

Ante esta situación que los pone en riesgo, pidieron el apoyo del Sindicato Petrolero, ya que pese al alto número de casos de trabajadores confirmados con la enfermedad, no se garantiza la sanitización de las instalaciones.

“Exigimos apoyo sindical para nuestra situación, ya que en nuestro departamento contamos con instalaciones como oficinas , bodegas y casa de cambio sin ventilación y son puntos críticos para un fácil contagio”, comentaron.

Cabe hacer mención que el pasado 23 de julio, la Dirección Corporativa de Administraciones de Pemex, emitió un oficio donde todo el personal en riesgo laboraría en la modalidad a “distancia”, hasta el 31 de diciembre que hubieran las condiciones para poder retornar a su centro laboral.