Google podrá llamar a la peluquería para reservar tu próxima cita

Agencia

Municipiosur.com

Todo apunta que Google quiere hacer la vida más sencilla para sus usuarios, y es que la compañía fundada por Larry Page y Serguéi Brin confirmó que ha comenzado a ampliar las funciones de Duplex, el agente de Inteligencia Artificial (IA) del gigante tecnológico, que ahora también permite llamar a las peluquerías para reservar citas para los usuarios.

La función, que comenzó a implementarse en Estados Unidos, se podrá utilizar desde cualquier dispositivo con la aplicación Asistente de Google, el acceso a la búsqueda de Google o Google Maps.

¿Cómo agendar una cita con Duplex de Google?

Una vez seleccionado el botón Solicitar una cita desde el buscador de Google o Google Maps, los usuarios podrán elegir entre un corte de pelo para hombres, un corte de pelo para mujeres o un corte de pelo general, según ha informado Venture Beat.

Después de seleccionar el corte de pelo que desean, los usuarios deberán elegir una fecha, hora y rango de tiempo preferidos para la cita, así como indicar si han estado en el establecimiento anteriormente o añadir el nombre del peluquero que desean que les atienda.

Además, los usuarios deberán ofrecer información de contacto, como el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico.

El agente de IA de Google llama después a la peluquería y ofrece a la recepcionista la información del usuario. Además, avisa de que se trata de una llamada automatizada y no llama temprano por la mañana ni tarde por la noche.

Con la opción de pedir cita en la peluquería, Duplex amplía sus funciones de llamada, hasta ahora centradas en reservas para restaurantes. En mayo, además, llegó a España y en español con el fin de actualizar la situación de los comercios durante la pandemia de coronavirus.

Con información de: Milenio