Elecciones 2021 Veracruz. Si hoy fueran las elecciones para las diputaciones federales, y si el: PAN-PRI-PRD fueran en alianza, ganarían 11 distritos: Pánuco, Tantoyuca, Veracruz Uno, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa Dos, Coatepec, Veracruz Dos, Huatusco, Cosamaloapan y Zongolica. Si MORENA-PVEM-PT van en alianza, ganarían en: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Córdoba y Xalapa Uno. Los “empates” se dan en: Tuxpan, Poza Rica, Orizaba y San Andrés Tuxtla. Los socios de MORENA se tienen que “preocupar” y “ocupar” si los: “azules”, “rojos” y “amarillos” se juntan, pues el resultado electoral sería muy catastrófico para la “4T” en Veracruz. Los “guindas” tendrán que poner su espalda en la pared para evitar la violación

Las posibles “alianzas políticas” entre: MORENA-PVEM-PT y PAN-PRI-PRD, aquí en Veracruz, jugarían un papel importante, pues con dicha “unión” el panorama político cambiaría mucho en Veracruz, en especial en los 20 distritos electorales federales. Si MORENA Y PAN compiten “solitos” en el 2021, la ventaja, abrumadora, sería para los socios de la “Cuarta Transformación” quien es ganarían 13 de los 20 distritos electorales. El PAN se quedaría con siete distritos y el PRI, lamentablemente no ganaría ni un solo distrito. ¡Pero”, en efecto, todo el “panorama político” cambiaría si se dan las “coaliciones políticas”. ¡Señores”, desde el lunes teníamos como “pendiente” el revelar los “números políticos” si en Veracruz se da la “alianza” entre los: panistas, priistas, perredistas, morenistas, verdes y petistas. Si el PAN, PRI y PRD, se “juntan”, ganarían 11 distritos electorales, tendrían cuatro “empates técnicos” y perderían cinco distritos electorales. Para que esto se entienda a la perfección, nos dimos a la tarea de “sumar” los porcentajes de los partidos políticos que podrían ir en “coalición”. Los datos que vamos a dar a conocer, y que lo anterior se escuche lejos, para que luego nadie se encabrone, los sacamos de las “encuestas” que le dan casi todos los triunfos a MORENA en Veracruz, en forma “individual”, sin “alianza”. Ahí les van los “números fríos”.

1.-El PAN-PRI-PRD ganarían en: Panuco con el 41.50%. MORENA-PVEM-PT, obtendría el 30.94%.

2.-El PAN-PRI-PRD ganarían en Tantoyuca con el 45.03%. MORENA-PVEM-PT, obtendría el 28.07%.

3.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Veracruz Uno con el 37.04%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30-005%.

4.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Papantla con el 41.27%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 37.53%.

5.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Martínez de la Torre con el 36.88%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30.94%.

6.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Xalapa Dos con el 43.64%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30.47%.

7.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Coatepec con el 43.64%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30.47%.

8.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Veracruz Dos con el 44.85%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30.76%.

9.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Huatusco con el 41.84%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 30.33%.

10.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Cosamaloapan con el 39.41%. MORENA-PVEM-PT obtendrían el 35.07%.

11.-EL PAN-PRI-PRD ganarían en Zongolica con el 40.29%. MORENA-PVEM-PT obtendría el 35.07%.

Esos serían los 11 distritos electorales que los: “azules”, “rojos” y “amarillos” ganarían en el territorio veracruzano. Pero lo repetimos, dichos “ganes” solo se darían si van en “alianza política”. Sin van “solitos”, no tienen ninguna posibilidad de hacer el “carro completo”.
Los Distritos electorales federales que ganarían los de MORENA-PVEM-PT son los siguientes:

1.-MORENA-PVEM-PT ganarían en Coatzacoalcos con el 47.78%. EL PAN-PRI-PRD obtendrían el 29.87%.

2.-MORENA-PVEM-PT ganarían en Xalapa Uno con el 44.42%. EL PAN-PRI-PRD obtendrían el 33.23%.

3.-MORENA-PVEM-PT ganarían en Minatitlán con el 40.97%. EL PAN-PRI-PRD obtendrían el 33.88%.

4.-MORENA-PVEM-PT ganaría en Cosoleacaque con el 45.87%. EL PAN-PRI-PRD obtendría el 33-01%.

5.-MORENA-PVEM-PT ganarían en Córdoba con el 39.61%. EL PAN-PRI-PRD obtendrían el 36.04%.

Esos son los cinco distritos electorales que ganaría la “alianza política” de los: “Guindas”, “Verdes” y “Petistas”. Si se dan cuenta, el sur de Veracruz, seguiría siendo el principal “bastión político” para MORENA, pues triunfaría, y por mucho en: Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
En este juego de “números electorales”, esos que salen de los “levantamientos de opinión”, también existen los “empates técnicos”, y aquí en Veracruz, si hoy fueran las elecciones, se registrarían cuatro “empates técnicos. Ahí les van:

1.-En el distrito de Tuxpan: PAN-PRI-PRD con el 39.79%. MORENA-PVEM-PT con el 38.83%.

2.-En el distrito de Poza Rica: PAN-PRI-PRD con el 40.40%. MORENA-PVEM-PT con el 39.63%.

3.-En el distrito de Orizaba: MORENA-PVEM-PT con el 39.61%. PAN-PRI-PRD con el 38.25%.

4.-En el distrito de San Andrés Tuxtla: PAN-PRI-PRD con el 37.51. MORENA-PVEM-PT con el 36.70%.

Insistimos, las “alianzas políticas” para el 2021, aquí en Veracruz, van a definir el destino político, tanto de los partidos políticos, como el de sus “actores políticos”. Los de MORENA, y lo anterior lo comentamos en buena onda, se tendrán que “preocupar” y “ocupar” si los: panistas, priistas y perredistas, se “unen”. Las “señales políticas” que han enviado los dirigentes: Marlon Ramírez Marín, PRI; Joaquín Guzmán Avilés, PAN y Sergio Cadena Martínez, indican que se quieren “juntar” para el 2021. El dato duro: 1.-Los de MORENA, aquí en Veracruz, tendrán que empezar a ver su “espejo político retrovisor”, si no lo hacen, ni cuenta se darán cuando los rebasen. Así que todo mundo, en la “4T”, tendrá que poner su espalda en la pared para evitar las “violaciones políticas”. Fin del comunicado. (Artículo Escrito Por Federico Lagunes Peña).