Monitorea Protección Civil comunidades de Moloacán por FF No.4

Comunicado

Municipiosur.com

Protección Civil del Estado (PC), Regional y Municipal, mantienen el monitoreo constante de las 22 comunidades del municipio, como medida preventiva y evaluación de posibles daños ocasionados por el paso del Frente Frío 04.

Esta mañana se realizó un recorrido, por instrucciones de la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el Gobierno Municipal, principalmente por las zonas que representan riesgos de deslaves y la crecida de arroyos de respuesta rápida.

“Hasta el momento no se han generado afectaciones severas, solo algunos cortes de luz, caída de ramas y encharcamientos leves, atendimos tres viviendas en Santa Cecilia por el problema de un cause pluvial, es importante que la población reporte cualquier situación”, expresó Victorico Cruz Cruz, director de PC municipal.

Ante esta situación y como medida preventiva, desde temprana hora se realizaron desmorres de árboles que afectaban la energía eléctrica, también se exhortó a la población a tener documentos importantes a la mano, linterna y su mochila de emergencia, pero sobre todo mantenerse atentos a las recomendaciones en las páginas oficiales.