Millonaria multa a entrenadores de la NFL por no usar cubrebocas

Agencia

Municipiosur.com

Tres entrenadores y sus respectivos equipos fueron multados por la NFL, después de que los coaches no utilizaran cubrebocas, una medida de seguridad para evitar contagios de coronavirus que ya había sido anunciado por el máximo organismo de futbol americano.

Vic Fangio, de los Broncos de Denver; Pete Carroll, de Seahawks; y Kyle Shanahan de los San Francisco 49ers, son el trío de entrenadores que serán acreedores de una multa de 100 mil dólares (en total, casi 6 millones y medio de pesos). Sus equipos, además recibirán una sanción de 250 mil dólares.

El ejecutivo de la NFL, Troy Vincent, comunicó que la sanción se aplicó porque los equipos y entrenadores deben de seguir al pie de la letra los protocolos.

“Los protocolos, que reflejan los consejos de expertos, requieren que todos los individuos con acceso a bancas deben usar barreras físicas en los rostros en todos momentos”, expresó el ejecutivo.

A la lista de sancionados se podría unir el head coach de los Raiders, Jon Gruden, quien en el encuentro frente a los Saints se le vio en diversas ocasiones sin el protector facial.

Con información de: Milenio