5 mil 982 jóvenes veracruzanos se han incorporado al Programa Emergente de Oferta Educativa

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Más de 5 mil 982 jóvenes de Veracruz se han incorporado al Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), informó el subsecretario de educación media superior y superior, Miguel Uscanga Villalba.

En la presentación de la segunda fase del programa emergente, indicó que hay en proceso de incorporación al sistema educativo mil 837.

«La etapa dos inició el siete de septiembre, y vamos por aquellos que están egresando del ciclo anterior, y también por los que alguna razón interrumpieron sus estudios, esa es la indicación del Gobernador y del Secretario, que los veracruzanos regresen en su mayoría a las aulas», sostuvo.

El programa ofrece una gama de oferta educativa en Veracruz con escuelas públicas y privadas, a través del portal semsys.sev.gob.mx/peoe, o bien, llamar al teléfono 2289800540.

Reconoció que en los últimos años hay un porcentaje de deserción del 10% en el nivel superior y en el nivel medio superior de casi el 30%, por lo que hacen un llamado a la comunidad estudiantil para que puedan ingresar a cualquiera institución educativa.

Resaltó que con la situación de la pandemia la crisis económica se agudizó por lo que las universidades les están otorgando prórrogas en los cuotas escolares a estudiantes; recalcó que no se puede condicionar la educación por una cuota y arancel.

El año pasado lograron rescatar a 3 mil veracruzanos que ya no se iban a inscribir porque ya había terminado el proceso de inscripción y que gracias al programa se pudieron incorporar a las aulas.

Además se están otorgando mil 734 becas en 20 instituciones educativas de la región que son parte de un universo de 13 mil 449 becas que existen en todo el estado en niveles medio superior y superior.