Irresponsabilidad de la gente podría ocasionar un nuevo cierre de comercios en Coatzacoalcos, afirma David Arreola Sam

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Restauranteros de Coatzacoalcos criticaron la irresponsabilidad de las personas que acuden a la zona costera de la ciudad en pleno semáforo rojo de la contingencia sanitaria por covid-19.

David Arreola Sam integrante de la agrupación, dijo que esto podría generar un aumento de los casos y provocar un nuevo cierre de los comercios, llevándolos definitivamente a la quiebra.

“He visto en lugares públicos que todos andan sin mascarillas, sin las normas adecuadas, me tocó ver el fin de semana gente que convivía y casi tomaban del mismo vaso, desafortunadamente muchos son jóvenes inconscientes, que aveces son asintomáticos, pero lo malo que al llegar al hogar pueden contagiar a sus seres queridos, a sus padres o abuelos”, comentó.

El entrevistado expuso que Coatzacoalcos ya se encontraba en una recesión económica por la incidencia delictiva, agudizándose aún más por la pandemia de coronavirus.

“De alguna forma yo siento que Coatzacoalcos tenía una pequeña recesión económica que se inició por la inseguridad y que provocó el desempleo desde hace cuatro o cinco años que comenzó el recorte en la zona industrial”, mencionó.

Arreola Sam manifestó que las esperanzas de una reactivación económica están puestas en el proyecto del corredor interoceánico, con la llegada de inversionistas al sur de Veracruz.