Jugador de los Cardinals Budda Baker denuncia racismo

Agencia

Municipiosur.com

Budda Baker, jugador de los Arizona Cardinals, denunció en sus redes sociales ser víctima de actos racistas por parte de un supuesto seguidor de los 49ers, pues a través de su cuenta de Twitter compartió imágenes de los mensajes que le envía un usuario.

El usuario con nickname niners8 le envió mensajes privados a través de su cuenta de Instagram, donde le dice: «voy a obtener una recompensa por tu maldita cabeza de mono, maldito negro sucio» o «ponte de rodillas, maldito esclavo».

En su publicación Baker solo comentó que «todo lo que puedes hacer es orar por personas como estas».

Tras los mensajes que ha recibido Budda, los 49ers se pronunciaron al respecto asegurando que condenan el racismo, el cual no tiene cabida en el equipo, por lo que ya están investigando quién es la persona detras de este acto racista, a quien vetarán.

«Los San Francisco 49ers denuncian inequívocamente los mensajes racistas enviados a Budda Baker. La persona que envió los mensajes no representa a los 49ers. Según la política del equipo, estamos trabajando para identificar a esta persona y le prohibiremos la entrada a todos los juegos de los 49ers y eventos».

Actualmente, el racismo en Estados Unidos ha desatado varias protestas en este país, debido a las muertes de personas de raza negra que se han dado este año a manos de policías.

Con información de: Milenio