Amado Cruz, da a conocer el nacimiento del Consejo Regional de Economía

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Será el próximo 23 de enero cuando se integre en Coatzacoalcos, el Consejo Regional de Económica, para discutir políticas públicas que generen inversiones productivas y empleos.

El diputado local Amado Cruz Malpica, detalló que este comité estará integrado por la iniciativa privada, cámaras empresariales y algunas instituciones educativas, en donde aseguró que también se tratará el proyecto del corredor interoceánico.

“El objetivo será discutir las políticas de inversiones, el discutir los proyectos que puedan haber, el escuchar los planteamientos que tenga la federación, el estado, los empresarios y tratar de integrar esfuerzo, políticas públicas para que haya inversión productiva y empleos.

Seguramente el plato fuerte será lo relacionado con el corredor interoceánico, me parece que es importante que sigamos los pasos de este consejo”, comentó.

Dijo que el próximo 4 de noviembre regresan al congreso del estado tras un periodo de receso, en donde tratarán el paquete presupuestal de los municipios.

Y aunque reconoció que no es el mejor momento de la economía nacional a causa de la contingencia sanitaria, podrían gestionar mayores recursos para las ciudades más afectadas por la pandemia.

“No nos ha llegado el paquete presupuestal, ha llegado a la cámara de diputados del Congreso de la Unión, una vez que se discuta ahí el presupuesto de egresos, nosotros tendremos un presupuesto propio que seguramente llegará en el mes de noviembre a la cámara local y ahí lo vamos a examinar viendo las potencialidades recaudatorias de la federación y del estado.

No estamos en el mejor momento de la economía, pero vamos a estar atentos a que Coatzacoalcos tenga la mayor oportunidad económica posible dentro de la política general del congreso”, puntualizó.