Pavimentan calle en la “Emiliano Zapata”. 800 vecinos los beneficiados

Comunicado

Municipiosur.com

Tras más de 40 años de espera, ahora los vecinos de la cerrada de Benito Juárez a la altura de la calle División del Norte en la colonia Emiliano Zapata, disfrutan no sólo de su calle pavimentada sino de una mayor seguridad que les brinda el contar con nuevo alumbrado público con luminarias led.
El Gobierno Municipal benefició con esta obra a más de 800 habitantes que viven en este sector de la ciudad, muy cerca de los edificios de Pemex Petroquímica.
Se invirtieron 2 millones 894 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 205 metros lineales, que lograron cambiar la fisonomía del lugar además de elevar la plusvalía de las propiedades.
Rosa de Lima Hernández Velázquez, quien nació en esta área de la localidad, se mostró sumamente agradecida con el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ya que dijo, él logró convertir en realidad el sueño de muchas personas que fallecieron esperando esta obra.
“Antes era una calle empedrada, las mujeres tenían que llevarse los zapatos en una bolsa para que saliendo de la calle pudieran ponerse sus zapatos y no estropearlos. Ahora estamos bien agradecidos con nuestro Alcalde, pues nos pusieron luminarias de led y los niños salen andar en patines y bicicleta y ver como disfrutan su calle es maravilloso”, manifestó.
“Estamos muy agradecidos porque venían muchos a prometer y sólo nos engañaban. Ese sueño que muchos ya no lograron ver ahora es una realidad, en representación de los que se murieron le doy gracias al señor presidente por habernos beneficiado con nuestra calle”, subrayó Rosa de Lima Hernández.
Por su parte, Eduviges Sánchez Paz señaló que dicha arteria cambió totalmente, las casas se ven más bonitas y los taxis pueden entrar, así como otros servicios.
“Los vecinos estamos muy agradecidos con el gobierno de Morena el cual los ha apoyado bastante. Le damos las gracias al Alcalde Víctor Manuel Carranza por todo lo que hemos obtenido gracias a su administración”, puntualizó.
La obra consistió en el suministro y colocación de tubería para agua potable, alcantarillado, drenaje sanitario, tomas domiciliarias, construcción de banquetas, guarniciones, instalación de luminarias tipo led, construcción de registros sanitarios, aplicación de pintura de señalamiento, edificación de muro de contención a base de block macizo y de concreto armado, entre otros detalles.