Raúl Jiménez anota en el regreso de liga Premier

Agencia

Municipiosur.com

El primer partido de la temporada de Raúl Jiménez en la liga Premier fue un sonoro golpe en la mesa. Cumplió 100 juegos en el futbol inglés y lo hizo con un gol con toda su identidad en la victoria 2-0 del Wolverhampton sobre el Sheffield United.

El mexicano terminó la campaña pasada de la Premier con 17 goles, y hoy en el regreso a la actividad, tras un breve descanso entre torneos, abrió el marcador con un potente disparo luego de un pase cruzado de Daniel Podence para poner adelante a los visitantes a los tres minutos.

Desde la lateral lo vio su compañero, quien no dudó que el mexicano es una carta segura en esas llegadas vertiginosas. Jiménez la mandó sin acomodarse y sin tocar el pasto. Adentro.

Gran manera de empezar la temporada y muy feliz de llegar a los 100 partidos con los Wolves, dijo Jiménez en Instagram, contento por la anotación y que estuvo cerca de marcar de nuevo un tiro que se fue apenas desviado.

Desde que juega en la Premier, Jiménez ha anotado 31 goles y suma 13 asistencias; se coloca cerca de artilleros de la talla de Mohamed Salah, con 44, Raheem Sterling, con 37, y Sergio Agüero, también 37.

El segundo tanto de los Wolves fue de Romain Saiss, quien amplió la ventaja tres minutos después de Jiménez al encontrarse con un tiro de esquina cobrado por el extremo izquierdo Pedro Neto, con un fuerte remate de cabeza que venció al guardameta Aaron Ramsdale.

La temporada 2019-20 de los Wolves duró más de un año debido a que inició antes en la fase clasificatoria para la Liga Europa y terminó en el mismo torneo, extendido por la pandemia del coronavirus, con una derrota ante el Sevilla en los cuartos de final, el 11 de agosto.

De regreso a la acción en poco más de un mes, los pupilos de Nuno Espirito Santo lucieron animados y fácilmente pudieron ganar por más. Saiss, un defensa central, estuvo cerca de anotar su segundo gol del encuentro con un tiro que se estrelló en el poste. Por los Wolves debutaron dos de sus contrataciones entre temporadas –el brasileño Marçal, que inició como lateral izquierdo, y el portugués Vitinha, quien ingresó como suplente en el medio campo a los 86 minutos.

El Sheffield United, que sorprendió a muchos al disputar un boleto a la Liga de Europa la temporada pasada antes de desplomarse en las últimas semanas, pudo acortar la distancia cuando el mediocampista John Fleck estrelló un remate en una jugada al inicio del segundo tiempo. Saiss también desvió un cabezazo del delantero Oli McBurnie en los límites del área en tiempo de reposición.

En otro duelo, Chelsea sólo contó con dos de sus fichajes más sonados y costosos, pero inició con el pie derecho su paso en la Premier al vencer ayer 3-1 al Brighton.

Timo Werner y Kai Havertz –firmados por un total de 160 millones de dólares– no se hicieron sentir en el marcador, y los tantos del Chelsea llegaron por conducto de Jorginho, Reece James y Kurt Zouma.

Del resto de los fichajes recientes del Chelsea, por un total de 250 millones de dólares, el lateral izquierdo Ben Chilwell y el volante Hakim Ziyech se ausentaron por lesión, en tanto que el defensa central Thiago Silva no estaba listo luego de integrarse al equipo hace apenas unos días.

Con información de: La Jornada