Oracle se queda con las operaciones de TikTok en EU

Agencia

Municipiosur.com

Parece que la disputa entre TikTok y el gobierno de los Estados Unidos, que se generó debido a que la Casa Blanca considera a la aplicación creada por ByteDance, una compañía china, como una amenaza a la seguridad nacional, llegó a su fin.

Luego de semanas con tensas negociaciones para que la plataforma de videos cortos se desprenda de sus operaciones en el país liderado por Donald Trump, la noche de este domingo varios medios y agencias informaron que, tras el rechazo que sufrió Microsoft por parte de la compañía asiática, ya hay un comprador: Oracle, a quien el presidente estadunidense ya le había externado su apoyo.

«Oracle ganó la licitación para las operaciones estadunidenses de la aplicación para compartir videos TikTok, dijo una persona familiarizada con el asunto, superando a Microsoft en un acuerdo para salvar un servicio de redes sociales que ha quedado atrapado en medio de un enfrentamiento geopolítico», adelantó The Wall Street Journal.

«El siguiente paso es que la Casa Blanca y el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos aprueben el acuerdo, dijo la persona, y agregó que los participantes creen que satisface las preocupaciones sobre la seguridad de los datos planteadas anteriormente por el gobierno», agregó el prestigioso diario.

Por su parte, la agencia AP informó que el propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft con el fin de que sea el que adquiera la popular aplicación para compartir videos, según una fuente al tanto del acuerdo.

Microsoft anunció este domingo que su propuesta para adquirir a TikTok fue rechazada, lo que dejó fuera a uno de los principales aspirantes a comprar la app de propiedad china una semana antes de que el presidente Donald Trump le dé cumplimiento a un plan para prohibirla en Estados Unidos.

Microsoft dijo en un comunicado que ByteDance “nos hizo saber el día de hoy que no vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”.

Con información de: Milenio