Por Felipe García Hernández
Municipiosur.com
Aunque la plantilla de Policías Municipales es insuficiente para proteger y servir a la comunidad, el salario fijo es digno a su labor.
Sin embargo, en esta quincena se vió reflejado en sus nóminas un reajuste en el salario, es decir, unos recibieron menos y otros más.
Lo anterior, derivado de lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), en el que Las Choapas fue beneficiada.
Sin embargo, aún así, cabe recordar que antes el uniformado con rango más bajo, es decir, un Policía Cuarto ganaba 4 mil pesos, pero ahora gana 7 mil 500 pesos, mientras que el de más rango como lo es el Oficial Primero, gana 9 mil 982 pesos.
Todo lo anterior, es en base a las actitudes y aptitudes, el rango deriva del nivel de estudios y preparación académica que tenga cada elemento.
Es importante mencionar que la corporación se encuentra a cargo de José Javier Zúñiga Carrasco, quien desde inicio de administración ha dado buenos resultados.