Se acumula palotada y lirio acuático en las playas de Coatzacoalcos

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Palotada y lirio acuático fueron arrastrados por el oleaje a las playas de Coatzacoalcos, a causa de las recientes lluvias generadas por la onda tropical número 27 en el sur de Veracruz.

En algunos puntos de la zona costera se observa el acumulamiento de estos deséchos, que serán removidos por maquinaria pesada.

Autoridades locales exhortan a los atletas, que por la mañana salen a correr por la playa, eviten hacerlo ya que entre el lirio acuático se esconden algunos animales ponzoñosos.

A lo lejos se puede observar cómo se aproximan los montículos de pantano que descienden por el río Coatzacoalcos y salen a mar abierto para finalmente llegar a la playa.

De acuerdo a la dirección de Protección Civil (PC), para las próximas horas se siguen esperando lluvias de 30 a 50 milímetros por lo que Protección Civil pidió a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones meteorológicas.

Hasta el momento no se tienen reporte de afectaciones en los sectores populares de la ciudad, ni mucho menos un crecimiento en el nivel de los ríos.