Gobierno de Coatza entrega segunda “Patrulla Rosa”. Total apoyo a las mujeres

Comunicado

Municipiosur.com

Con la finalidad de reforzar las tareas de vigilancia y atención a las personas que sufren violencia de género, así como intrafamiliar, el jueves el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevó a cabo la entrega de la segunda Patrulla Rosa a la Corporación Policíaca Municipal.
En las instalaciones de la Policía Municipal, se efectuó este evento estando presentes Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, personal del DIF y de la Fiscalía, además de los elementos que forman parte de la Unidad de Atención a Víctimas y el Comandante Víctor Ulises Osorio Soler.
“Con esta acción asumimos de manera responsable la tarea que tenemos todos de evitar la violencia hacia las mujeres y niñas. Los felicito que den este paso firme que nos habla de llegar a ser una institución reconocida entre la población y a la cual le tienen confianza”, les dijo el Presidente Municipal a los miembros de la Unidad de Atención a Víctimas.
Indicó, que para tener una sociedad mejor integrada debe darse la colaboración entre las autoridades, para brindar seguridad a las mujeres y niñas que son víctima de violencia a través de asesoría psicológica y legal para apoyarlas, solucionando este problema desde su origen y con ello evitar que se vuelva a repetir la agresión.
Agradeció a los policías municipales por su esfuerzo, ya que recibieron una capacitación de 3 días por parte de la Fiscalía, para saber responder a algún llamado de auxilio en este sentido y les dijo “Hemos crecido como número de elementos, pero también en nuestra manera de estar cada vez más preparados para apoyar a la ciudadanía y en este caso a las personas que son víctimas de violencia”.
ELEMENTOS REALIZARÁN UN DOBLE TRABAJO
El Comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler, comentó a los asistentes que los integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas acaban de terminar una instrucción de tres días y que los mismos fueron escogidos por dedicados, comprometidos, y disciplinados.
“Ellos no van a trabajar menos, van a trabajar más porque van a desarrollar su función de atención a víctimas, haciendo su trabajo de cumplimiento de medidas cautelares, de proximidad social y por las noches se incorporarán a funciones propias de prevención del delito. Son la imagen de la policía, se les ha capacitado para ser empáticos y que puedan reconocer a una persona como víctima y ponerse a su lado. Ellos son instrumentos de la Fiscalía, IMM y del DIF, para brindar este servicio”, puntualizó Osorio Soler.
Cabe señalar, que la Unidad de Atención a Víctimas cuenta con personal calificado, que tiene como único objetivo darle solución a la violencia de género, mantenimiento la cercanía con la población porteña.