Ofrece IMSS citas programadas para brindar atención en el área de pensiones

Comunicado

Municipiosur.com
Como una medida para evitar el riesgo de contagio de COVID-19 a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece citas programadas para brindar atención en el área de pensiones.

La jefa de la Oficina de Pensiones de la Subdelegación Coatzacoalcos, Virginia Ortiz Santos, explicó que el inicio de trámite de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez, se puede realizar de manera digital en la dirección electrónica www.imss.gob.mx/pensiones; sin embargo, para concluirlo es necesario acudir a la Subdelegación.

Para evitar aglomeraciones en las oficinas administrativas, el Instituto pone a disposición de la población los siguientes números telefónicos: Orizaba (272) 72 54265; Córdoba (271) 71 28014; Cosamaloapan: (288) 1033007; Coatzacoalcos (921) 21 8 27 37, en donde le indicarán el día y hora en que deberá presentarse.

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el IMSS ofrece alternativas a la población para que acuda con el menor riesgo posible a realizar sus trámites, para los cuales, además de llevar la documentación requerida, también deberá portar cubrebocas y atender las indicaciones del filtro sanitario.

Si se trata de una solicitud de pensión por viudez, orfandad o ascendientes, el trámite es presencial, por lo que deberá solicitar cita en el número antes indicado.

Otros trámites que requieren previa cita en el área de pensiones, son: devoluciones de mensualidades depositadas posterior al fallecimiento, solicitud de reclamación de mensualidad no cobrada, solicitud de prórroga de estudios, notificación de resolución, solicitud de ayuda de gastos de funeral y solicitud de pago o aclaración de incapacidad.

La cita deberá solicitarse de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas, los números enlistados. Todos los trámites son personales y gratuitos; sólo tendrá acceso el interesado, y en caso de ser una persona con discapacidad o adulto mayor podrá ingresar con un acompañante.