Encuentran en Rusia los restos de un mamut de más de 10 mil años

Agencia

Municipiosur.com

Científicos rusos del Centro de Investigación Ártico anunciaron esta semana que encontraron al norte de Siberia los restos de un mamut lanudo que vivió hace cerca de 10 mil años. A diferencia de los otros cadáveres que se han encontrado en esa región, estos se encuentran muy bien conservados.

Los investigadores confirmaron el descubrimiento luego de que habitantes de la remota península de Yamal informaran sobre la presencia de restos en su región.

Al inspeccionar la zona, los científicos confirmaron que se trataba de un cráneo, varias costillas y algunos huesos de la pata delantera, los cuales aún tenían tejido blando adherido a ellos.

«Siempre que quedan tejidos blandos es un material valioso para estudiar», le dijo a la agencia AP Yevgeniya Khozyainova, paleontólogo del Instituto Shemanovsky.

En este momento están analizando sus huesos para saber con más precisión hace cuánto tiempo este animal vivió en esa zona. También están llevando a cabo más búsquedas en la zona con la esperanza de encontrar más especies.

«A juzgar por las imágenes, se trataba de un mamut joven, pero tendremos que esperar las pruebas para determinar la edad exacta», le dijo a medio locales Anna Liesowska, del Centro de Investigación Ártico.

Al parecer, las olas de calor que han golpeado a Siberia en los últimos meses han contribuido a que se encuentran cada vez con más frecuencia restos de estos animales. Este verano ese territorio ha enfrentado uno de los veranos más intensos.

Con información de: El Espectador