Felipe de Jesús Rodríguez, regidor de Fomento Agropecuario, ha ejecutado importantes proyectos para impulsar el campo en Coatza

Comunicado

Municipiosur.com

La Regiduría Octava a cargo del CP. Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, con la comisión de Fomento Agropecuario, ha emprendido con éxito la ejecución de diversos programas para fortalecer la productividad y mejorar la competitividad dentro del sector rural de Coatzacoalcos.
De esta forma el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reafirma su compromiso de continuar trabajando en unidad para impulsar el fomento agropecuaerio en el municipio.
Es por ello, que dentro de estas actividades se realizó: la supervisión del programa “Reparación de Caminos Interparcelarios» en el ejido Rincón Grande; en compañía del sub agente municipal, Javier Bautista.
Así mismo, se supervisó, y visitaron las parcelas de los cultivos de coco, para verificar, en compañía de los productores, el sano crecimiento de las palmeras en el ejido Colorado.
Sumado a esta acción, y con el propósito de mejorar las condiciones de estas hectáreas de cultivo, se adquirió una tonelada de fertilizante, misma que se aplicará en los próximos días, como parte del Programa de Reforestación de Palmeras de Coco.
En un marco de corresponsabilidad, sostuvimos una reunión con el agente municipal del ejido Colorado, Enoc Santiago Solano; el comisariado ejidal, Alejandro Jiménez; así como productores de coco, a fin de establecer un cronograma para la programación de los trabajos de maquinaría, fertilización y otros trabajos prioritarios en esta zona rural del municipio.
Finalmente, en la Congregación de Guillermo Prieto, se visitó, en compañia de personal de la Regiduría Octava, a varias familias en situación vulnerable, a quienes se entregaron apoyos diversos.
Todos los trabajos son realizados con estricto apego y
cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas por el Sector Salud; a fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.