Cierran el Puente Coatzacoalcos por una peligrosa fuga de gas. Todo está bajo control

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Por la fuga de gas natural del contenedor de un trailes, el puente Coatzacoalcos Uno fue cerrado por un periodo de 40 minutos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al punto para controlar la situación y evitar que se saliera de control.

David Esponda Cruz, director de la dependencia detalló que se trató del desprendimiento de una válvula de desfogue en una pipa de la empresa Gal.

Los hechos se originaron alrededor de las 12:30, sobre el puente Coatzacoalcos 1 provocando el cierre de la circulación en ambos sentidos.

“Cómo una medida preventiva se decidió cerrar el tráfico en ambos sentidos de circulación para evitar algún riesgo mayor, mientras que los técnicos controlaban la fuga”, comentó.

El remolque se dirigía a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, cuando comenzó a escuchar un ruido que provenía del remolque y se trataba de la fuga de gas.

El incidente no provocó daños materiales ni a personas sin embargo, pudo haber generado afectaciones debido a que el gas tiene un compuesto altamente inflamable -metano- que puede tener efectos no deseables para al salud cuando se inhala.