Jaraneros porteños, alegran la vida de enfermos. Llevan música a hospitales

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Un grupo de jóvenes jaraneros llevaron alimentos a los familiares de pacientes hospitalizados por covid-19, en el “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos.

También tocaron y bailaron algunos sones para amenizar la tarde y en homenaje al personal médico que lucha por salvar la vida de las personas infectadas con este virus.

“La idea en si es porque nos dimos cuenta que hay mucha gente que necesita los alimentos, mi papá también estuvo enfermo en su momento y es demasiado feo estar pasando por esta situación y hubo mucha gente de los alrededores de Coatzacoalcos apoyándonos”, declaró Hjans Alexis Contreras de la agrupación Re Bambaramba.

Estos jóvenes son empáticos con la situación que decenas de familias viven actualmente, pues algunos ya han vivido en carne propia lo que es tener a un ser querido luchado contra esta enfermedad.

Con sus jaranas y una tarima, armaron el escenario para deleitar a las personas con esta música tradicional, mientras unos cantaban, bailaban y tocaban, otros repartían agua y comida.

Las personas que recibieron este apoyo, aseguraron que les llegó en buen momento porque tenían horas sin provocar bocado, por esperar noticias de su familiar no salen a comprar comida.

“Llevo varias horas esperando noticias de mi sobrino y la verdad ya me dolía la panza porque no había comido y con esto que nos dieron pues está muy bien, además nos alegran un poquito con la música y a seguir esperando” expresó doña María quien lleva varios días afuera del hospital porque tiene a un sobrino internado.

Tras repartir la comida y presentar las piezas musicales, los jaraneros oraron por todas las personas que hicieron posible que estos alimentos llegaran al hospital y pidieron por la salud de los enfermos.