Multan a choferes del transporte público por no portar cubrebocas

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Un total de tres conductores del transporte público han sido multados por no portar cubrebocas durante esta contingencia sanitaria.

El delegado de Transporte Público Jorge César García, dijo que a los choferes se les hace el exhorto para cumplir con las medidas de prevención, y algunos no acatan las disposiciones.

“A veces van diez pasajeros y si respetan la sana distancia, pero algunos no traen el cubre boca; estamos en recorridos y en los filtros sanitarios paramos el camión, lo abordamos y se les invita a ponerse el cubre boca ya que es obligatorio”, reiteró.

Al iniciar el programa de sanitización de las unidades del transporte público en la ciudad, expuso que son los pasajeros en su mayoría, los que no portan este equipo de protección.

Finalmente, el delegado de Transporte Público destacó que las multas son aplicadas por la Secretaría de Hacienda del Estado.

“En la entrada del camión antes de abordarlo se pegaron unas calcomanías por parte de la autoridad donde es obligatorio el uso de cubrebocas para abordar la unidad”, acotó.