Se reúnen Rocío Nahle, Secretaria de Energía y Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Se invertirán 4 mil millones en proyectos energéticos

Agencia

Municipiosur.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión en el puerto de Veracruz con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, donde se anunciaron importantes proyectos energéticos que reactivarán la economía de la entidad.
«Me reuní con nuestra queridísima ingeniera Rocío Nahle, Secretaria de Energía. Analizando el crecimiento económico vertiginoso de Tabasco, sin duda asociado a los proyectos de la SENER», escribió el mandatario estatal, en referencia a que el vecino estado es la sede nacional de dicha dependencia.
De igual manera, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad «tiene firme el proyecto de la planta de ciclo combinado en Tuxpan», así como está en marcha la inversión de 2 mil mdp (adicionales a los 2 mil mdp del año pasado) en la refinería de Minatitlán.
Otro dato destacado que el mandatario reveló, es que se logró la ampliación de la operación de la única planta nucleoeléctrica en México por otros 30 años.
Añadió: «el estado será estratégico en el Plan de distribución de gas. Siempre es un gusto recibir estas noticias que impulsarán al estado para la reactivación económica».