Gobierno de Víctor Carranza, mantiene limpio y ordenado el “Panteón Jardín”

En este sitio, ya se cumplieron las tres fases de atención del Programa Anual de Limpieza

Comunicado

Municipiosur.com

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del Panteón Jardín, la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, afirmó que el mismo está catalogado como el más limpio, más cuidado y ordenado de todo el municipio e indicó que se le dotará de pintura al personal que allí labora para que restauren la barda perimetral en los próximos días.
En este sitio, ya se cumplieron las tres fases de atención del Programa Anual de Limpieza, puesto que fue inspeccionado el 10 de julio, limpiado y descacharrizado el 15 y fumigado el día 20 del mismo mes, por lo que recibirá su certificación como espacio libre de vectores.
SE ATENDERÁN TODOS LOS PANTEONES
Así como este, se atenderá a todos los demás, sobre todo el de Lomas de Barrillas, que ya presenta casi un 100% de ocupación y en donde la mayoría de los deudos desatienden las bóvedas de sus difuntos, por lo que por instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se brindarán estos servicios a los camposantos que presenten descuidos.
“Lo más importante es que los deudos que tienen familiares en los panteones de Coatzacoalcos y que por consecuencia de la pandemia del COVID-19, no pueden acudir a limpiar las bóvedas de sus difuntos, tengan la certeza de que las tumbas están siendo atendidas y manteniéndolas limpias de maleza”, subrayó la edil.
Precisó, que se está trabajando coordinadamente con la Directora de Panteones, Elda Gordillo y con el Departamento de Recursos Humanos, para que todos estén listos para la época de Día de Muertos.
Agregó, que desde el inicio de la presente administración se les ha dado una especial atención a dichos lugares, librándolos de la maleza, árboles y hojas, que sólo obstaculizaban la circulación por los pasillos.
“El mantenimiento es permanente, se va por áreas y agradecemos a los administradores y al Departamento de Panteones el que se labore constantemente en ver que los camposantos estén limpios, sin jarrones o recipientes llenos de agua para evitar criaderos de moscos y con las sepulturas totalmente limpias”, finalizó la funcionaria.