Escuelas de Coatzacoalcos serán equipadas con mobiliario. Las escuelas beneficiadas son: Adolfo Ruiz Cortines, Juan Osorio López y Zaragoza

Comunicado

Municipiosur.com

Tres escuelas de Coatzacoalcos recibieron mobiliario por parte del Gobierno del Estado, a través de Espacios Educativos, necesario para equipar al menos 16 aulas en vísperas del regreso a clases.
Gracias a las gestiones de la Regidora Segunda a cargo de la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez, así como de cada uno de los directores de las escuelas primarias Adolfo Ruiz Cortines (Playa Sol), del kínder Juan Osorio López (Playa Sol) y de la primaria Ignacio Zaragoza (Ejido 5 de Mayo), se logró aterrizar esta inversión que supera los 500 mil pesos en mobiliario escolar.
La escuela Adolfo Ruiz Cortines recibió 384 mil 881 pesos en mobiliario, el kínder Juan Osorio López recibió 144 mil 136 pesos y la primaria Ignacio Zaragoza 63 mil 287 pesos, percibiendo entre las tres instituciones un total de 180 sillas de primaria, 90 sillas trapezoidales, 224 sillas de paleta, 160 sillas de preescolar, 80 mesas de kínder, 2 computadoras, una impresora, un amplificador y bocina, además 16 paquetes para maestro.
“Cuando se trabaja de la mano, se trabaja en conjunto, los resultados son favorables, hoy vemos a los maestros y a las directoras que siempre estuvieron muy pendiente de su gestión, eso es de reconocer”, expresó la edil en relación a la buena vinculación con la Dirección del Instituto de Espacios Educativos, que dirige Ricardo García Jiménez y con el propio Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, a quienes reconoció su labor.
Cortés Pérez, señaló que la entrega de estos materiales necesarios para que se tenga una mejor educación, era un compromiso pautado desde que estas escuelas se vieron afectadas por el pasado sismo, ahora cuentan con aulas nuevas y más de 800 alumnos están siendo beneficiados.
Recalcó que aún hay solicitudes que están en proceso, pero aseguró que Espacios Educativos ha respondido de manera favorable y ha rescatado proyectos que se habían quedado rezagados desde administraciones anteriores, reconociendo el esfuerzo que han realizado el Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para mejorar la calidad de la educación en el municipio.