Víctor Carranza: “Buscamos un lugar seguro y viable donde colocar la basura”

Comunicado

Municipiosur.com

“Desde el inicio de mi administración no hemos parado de buscar una solución definitiva para resolver el problema de la disposición final de los residuos, que reduzca nuestro impacto ambiental”, aseguró el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.
El Alcalde de Coatzacoalcos, recalcó que no se está buscando otro tiradero como los que se generaron en administraciones anteriores, lo que se busca es poder tener un relleno sanitario con toda la normatividad y que resuelva no solo el problema de la basura en la ciudad, sino que en toda la región. “Buscamos un lugar seguro donde podamos colocar nuestros residuos, hay que buscar una solución técnica viable definitiva para cuidar al medio ambiente. No queremos otro pasivo ambiental, queremos una solución. En la región hay dos terrenos ya autorizados que cuentan con todas las normas por eso es necesario un diálogo, pues todos los municipios de la región atravesamos por el mismo problema y debemos buscar todos cuál es la más viable”, afirmó.
Como parte de las medidas que el Gobierno Municipal ha emprendido para para reducir el impacto ambiental, está la estrategia de separación de residuos sólidos urbanos que, poco a poco, a lo largo de la actual administración ha logrado que la gente comenzara a clasificar su basura y que se disminuyó de 450 a 360 toneladas diarias las recolectadas.
El Presidente Municipal, afirmó que su gobierno ha explorado diversas posibilidades para resolver categóricamente con el pasivo en materia medioambiental, prueba de esto han sido la inversión y los trabajos de remediación y saneamiento emprendidos desde el año pasado en el sitio de disposición final en Villa Allende, que llevaba en funciones más de 20 años en el olvido.
“A inicios de la administración superamos el tema de los residuos, se compraron unidades nuevas de última generación y se trabajó en el saneamiento del tiradero a cielo abierto en Villa Allende. Ahora estamos siendo muy respetuosos con las disposiciones de la Procuraduría, por lo que atenderemos cada una de sus observaciones,” señaló Carranza Rosaldo.
Por último, el ejecutivo municipal expresó: “Son problemas técnicos y de acuerdo a la normatividad debemos de darle solución, sabemos bien que este tema lo han querido politizar, pero aquí eso no va a funcionar, a este problema le estamos dando una solución técnica y viable”.