La industria “FEFERMEX”, en Cosoleacaque, es clausurada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente

Comunicado

Municipiosur.com

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró la planta industrial Fefermex S.A. de C.V.
De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, la compañía nunca presentó su documentación desde que fue inspeccionada en el año 2019, por lo cual, se le determinó una clausura temporal ante el inminente riesgo de desequilibrio ecológico.
FEFERMEX ubicada en la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán en el kilómetro 17, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, ya había tenido un antecedente el año pasado, cuando el 5 de agosto se reportó un incendio en una bodega de residuos de hidrocarburo que generó una gran columna de humo negro que alertó a la población, debido a que por momentos afectaba la visibilidad de las personas que transitaban por ese lugar.
Destaca PMA, que derivado de estas denuncias, se giró una orden de inspección el 16 de agosto del 2019, con el objeto de verificar que el visitado presentara su documentación, mismo, que a la fecha no presentó, por lo que la instancia encargada de salvaguardar el medio ambiente procedió a la clausura. (Con información de Alba Guzmán/Enlace Urbano).