Pide la CANACO de Coatza que el cierre del «centro» de la ciudad lo determinen las autoridades municipales

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

El cierre de las avenidas del primer cuadro de la ciudad, lo debe determinar las autoridades locales a través de una consulta con los afectados, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Armando Carballo Braña.

Esto luego de que se informara que a partir de eses miércoles se limitará el tránsito de personas en calles del centro de la ciudad de 07:00 a 18:00 horas hasta el 31 de julio a fin de evitar contagios de Covid-19.

» Consideramos que el perímetro actualmente establecido, que abarca desde Bravo hasta Colegio Militar y desde Malpica hasta Llave, es demasiado amplio y afecta a muchos negocios que no tienen problemas de alto tránsito de transeúntes y mucho menos aglomeraciones» , explicó Carvallo Brañas a través de un comunicado.

El representante empresarial argumentó que decenas de negocios que están respetando las normas y no son aglomerados serán severamente afectados.

Resaltó que el personal que se activará para vigilar y cerrar las avenidas debería ser ocupado para concientizar y brindar información.

«El personal que se utiliza para resguardar este perímetro para impedir el paso de vehículos, estaría mucho mejor aprovechado si se utilizara para apercibir a la gente, en el uso de cubrebocas y en tratar de impedir aglomeraciones», reiteró en el escrito.

Finalmente pidió a las autoridades reconsiderar los perímetros a cerrar para evitar afectar a los comercios locales.