David Esponda, Protección Civil, anuncia que la «canícula» en Coatza será muy ardiante.

Esponda Cruz manifestó que se estiman temperaturas superiores a los 37 grados

Por Julio Escobar

Municipiosur.com

Insolación, golpes de calor, deshidratación, enfermedades diarréicas agudas y de la piel, son algunos de los efectos que provoca exponerse al sol durante el periodo de la canícula.

El director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz manifestó que se estiman temperaturas superiores a los 37 grados centígrados y calentamiento del aire.

“Uno de los estamos más afectados por el periodo de la canícula es Veracruz, se tendrá cielo mayormente despejado, estas condiciones de la canícula nos pueden provocar insolación, golpes de calor, deshidratación, descompensación, enfermedades diarréicas agudas”, explicó.

Detalló que este periodo del año dura aproximadamente 40 días, siendo niños, adultos mayores y personas con discapacidad los más vulnerables a los intensos rayos del sol.

Asimismo exhortó a la población a mantenerse hidratados, tomando líquidos y verificar los alimentos, ya que tienden a descomponerse con mayor facilidad por el intenso calor.

“Hay que habilitar refugios temporales para atender a la población que así lo requiriera, gestionar el consumo de suero oral, tener mucho cuidado con los alimentos, ya que las altas temperaturas provoca que estos se descompongan de manera más rápida”, comentó.

Esponda Cruz manifestó que es importante hacer uso de gorras o sombrillas y evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados.